Retos

Retos desde el más reciente al más antiguo...

Disfrute de las actividades propuestas en los retos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- RETO FINAL------------------------
Julio 16 de 2019. 
Indicaciones entrega del reto final
Fecha de entrega acordada con el grupo: 18 de julio de 2019 hasta las ocho de la noche (8:00 p.m.) (20:00:00) 

Para remitir la entrega:
1. En su computador, crear un carpeta cuyo nombre debe seguir la siguiente estructura:

  • ARQ191G100 RF GRUPO ## 
    • ## Es el numero de su grupo expresado en dos caracteres numéricos
    • Ejemplo: ARQ191G100 RF GRUPO 09

2. Dentro de la carpeta creada en el paso 1, incluir:

  1.  La carpeta de su proyecto, cada grupo la debe tener dentro de alguna carpeta en el equipo en el que están trabajando 
  2. Una carpeta con:
    1. Los resultados de los bancos de prueba que realizó
    2. El diagrama que utilizó para enfrentar el proyecto
    3. Los ejemplos propuestos e indicar si los utilizó total o parcialmente en el proyecto o si no los utilizó
  3. Un documento, en archivo de texto o en PDF,  en el que indiquen:
    1. Apellidos, nombres, código de cada integrante del grupo que entrega
    2. Una breve descripción de lo que hace el proyecto, en términos generales
    3. Una breve descripción de las carpetas que contiene su proyecto. Puede ser un listado y una breve descripción en cada ítem.
    4. Una breve descripción del proceso/estrategia que utilizaron para resolver el reto
    5. Estado de entrega del proyecto, esto es: que funciona, que no funciona, en que debe poner especial atención el profesor al revisar el proyecto.
    6. A que desafíos se enfrentaron
    7. Breve descripción de los aportes de los integrantes, esto es: cómo aportó cada uno al proyecto.
    8. ¿Qué beneficio obtuvieron al trabajar en equipo?
    9. ¿Qué fue lo más difícil del reto final?
    10. Expresar, cada integrante, lo que  halló en beneficio propio al realizar este reto y los retos propuestos durante el semestre. Por ejemplo que aprendieron, lo valioso de haber tomado el curso, o si no fue valioso o no obtuvo beneficios, etc.
    11. ¿Qué es lo que más les gustó del curso?
    12. ¿Qué es lo que menos les gustó del curso?
    13. Sugerencias para el profesor, realizar una realimentación (feedback),  en su labor docente en el curso de arq.
    14. Bibliografía/referencias bibliográficas 


3. Subir la carpeta creada que contiene los retos a GDRIVE, utilizando la opción "Subir carpeta" (está en la pestaña "NUEVO" en Gdrive)

4. Compartir la carpeta que contiene lo solicitado (La creada en el paso 1), en  GDRIVE, con el profesor, con derechos de organizar, agregar, editar (es la opción por defecto al compartir a usuarios específicos)

-Asegúrese de seguir las indicaciones dadas.
-Asegúrese que la carpeta contiene  lo solicitado, con las estructuras de asignación de nombres establecidas.
-NO se reciben carpetas comprimidas.


Cualquier duda, como siempre, pueden comunicarse con el profesor utilizando los medios electrónicos y digitales establecidos.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Junio 01 de 2019.  FINALIZADO
Indicaciones entrega de los retos Reto1_## y Reto2_##
Fecha de entrega acordada con el grupo: 01 de julio de 2019 hasta las 23:59:59 

Para remitir la entrega:
1. En su computador, crear un carpeta cuyo nombre debe seguir la siguiente estructura:

  • ARQ191G100 RETO12 PrimerApellido SegundoApellido PrimerNombre Segundo Nombre
    • Ejemplo: ARQ191G100 RETO12 LESTER RUSSEL MUFASSA SCAR

2. Dentro de la carpeta creada en el paso 1, incluir las dos carpetas que corresponden a los dos diseños a entregar (Reto1_## y Reto2_##; donde ## corresponden a las iniciales de sus dos apellidos)

3. Subir la carpeta creada que contiene los dos retos a GDRIVE, utilizando la opción "Subir carpeta" (está en la pestaña "NUEVO" en Gdrive)

4. Compartir la carpeta que contiene los dos retos ya en GDRIVE, con el profesor, con derechos de organizar, agregar, editar (es la opción por defecto al compartir a usuarios específicos)

-Asegúrese de seguir las indicaciones dadas.
-Asegúrese que la carpeta contiene los dos retos y que cada uno de estos contenga lo solicitado, con las estructuras de asignación de nombres establecidas.
-NO se reciben carpetas comprimidas.

Cualquier duda, como siempre, pueden comunicarse con el profesor utilizando los medios electrónicos y digitales establecidos.









Nuevo: Junio 25 de 2019
RETO: Modificar plantillas para generación automática de los datos de comentarios

1. Descargar la siguiente carpeta comprimida (contiene dos archivos internamente):

2. Usando el editor de texto denominado NotePad ++ (Descargar NotePad ++)

  • Abrir, con NotePad ++, el archivo descargado denominado: dpm_sourceTasks.tcl
  • Atención: No utilice tildes, en caso que lo requiera utilice la letra mayúscula que corresponde a la letra tildada, ej: é reemplace por E


  • En la linea 704 cambiar las palabras NOMBRES y APELLIDOS por sus datos
  • En la linea 706 cambiar las palabras <SuCorreo@utp.edu.co> cOdigo: 123456789, por sus datos
  • Grabe los cambios del archivo dpm_sourceTasks.tcl


3. Usando el editor de texto denominado NotePad ++ (Descargar NotePad ++):


  • Abrir, con NotePad ++, el archivo descargado denominado: testbnch2.tcl
  • Atención: No utilice tildes, en caso que lo requiera utilice la letra mayúscula que corresponde a la letra tildada, ej: é reemplace por E


  • En la linea 119 cambiar las palabras NOMBRES y APELLIDOS por sus datos
  • En la linea 121 cambiar las palabras <SuCorreo@utp.edu.co> cOdigo: 123456789, por sus datos
  • Grabe los cambios del archivo testbnch2.tcl



4. Reemplazar los archivos originales del ISE webPAck por los que acaba de modificar:

En la ruta donde UD. tiene instalado el programa ISE WEBPACK, esto es la carpeta denominada XILINX ubicar:
  • C:\xilinx\14.7\ISE_DS\ISE\data\projnav\scripts\
  • Copiar dentro de esta carpeta el archivo  dpm_sourceTasks.tcl  (¿Reemplazar el existente?: SÍ)

En la ruta donde UD. tiene instalado el programa ISE WEBPACK, esto es la carpeta denominada XILINX ubicar:
  • C:\xilinx\14.7\ISE_DS\ISE\data\
  • Copiar dentro de esta carpeta el archivo  testbnch2.tcl  (¿Reemplazar el existente?: SÍ)







































NUEVO : 
Reto Junio 10 de 2019
Remitir los diagramas de diseños SC4 y RC4

Remitir al email del profesor los diseños completos

  • Indicar en el Asunto del mensaje: ARQ20191  DISEÑOS COMPLETOS SC4 RC4
  • En el cuerpo del mensaje: incluir  el archivo o archivos  con los diseños. En el caso de tenerlo en papel incluir fotografía. Si no tiene avances indicarlo en el cuerpo del mensaje y una justificación.








TERMINADO
Reto Junio 6 de 2019
Remitir evidencias de avance con los diagramas de diseños SC4 y RC4

Remitir al email del profesor las evidencias de avance
  • Indicar en el Asunto del mensaje: ARQ20191 AVANCES DISEÑOS SC4 RC4
  • En el cuerpo del mensaje: incluir  el archivo o archivos  con los avances. En el caso de tenerlo en papel incluir fotografía. Si no tiene avances indicarlo en el cuerpo del mensaje y una justificación.











Reto Mayo 15 2019
Disponer de las herramientas necesarias para el desarrollo del curso. 
Todo el proceso que se indica a continuación deberá estar listo a más tardar el miércoles 22 de mayo de 2019. 
En caso que requiera asesoría, no dude comunicarse con el profesor.

Lea detenidamente este contenido antes de proceder a desarrollarlo.

1. Crear una cuenta en el portal de la compañía XILINX (Create an account):

    • Enlace: <https://www.xilinx.com/registration/create-account.html> Atención: Utilice la cuenta del correo institucional de la UTP.
      • NOTA: Xilinx le remitirá un mensaje a la cuenta de correo con la cual se registró, conserve el mensaje, será prueba de realización del proceso, con el asunto "Please activate your xilinx.com account"; en el cuerpo del mensaje hallará un enlace denominado "Activate my xilinx.com account", selecciónelo y active su cuenta en Xilinx..
    2. Descargar los archivos del paquete ISE WEBPACK 14.7.  (Es software sin costo)
    Son archivos que requieren tiempo para la descarga, disponga de conexión a Internet, enfréntese al reto de descargarlos, Ud. se está formando como ingeniero de sistemas. (mida el tiempo de la descarga, aproximado)

              Iniciar sesión (Login con la cuenta creada (Sign in) ) y descargar los siguientes archivos:

      3. Instalar en su computador personal, el paquete Xilinx Ise WebPack (es una de varias opciones disponibles durante el proceso de instalación), a partir de los archivos que descargó.  Al finalizar el proceso ejecute la aplicación "32-bit project Navigator" y/o "64-bit project navigator" según sea el procesador del que disponga. NOTA: Luego de instalado es necesario realizar un proceso para obtener una licencia legal suministrada en forma gratuita por Xilinx, si tiene inconveniente en este proceso, comuníquese con el profesor para obtener ayuda.

      4. Crear  una cuenta en el servicio basado en la nube THINKERCAD CIRCUITS ((registrarse)
      Enlace para lograr acceso al  registro:
               <https://www.tinkercad.com/circuits>

      5. El profesor establecerá un método para verificar que los procesos indicados hayan sido efectuados.

      Nota: El profesor estará atento en caso que lo requieran (Vía whatsapp, llamada, email...)

      Aporte adicional: VÍDEO Instalación Xilinx ISE WEBPACK

      Invitación: Si alguno o algunos de Uds. quieren realizar un aporte vídeo-gráfico, para generaciones futuras, bienvenido sea el aporte.

      ATENCIÓN: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE INSTALACIÓN DE XILINX ISE WEBPACK 14.7 EN WINDOWS 10:
      Ver pasos en <https://led20182.blogspot.com/p/recursos.html>

      Templates / plantillas 
      C:\xilinx\13.1\ISE_DS\ISE\data\projnav\scripts\dpm_sourceTasks.Tcl, line 713 – VHDL Module

      C:\xilinx\13.1\ISE_DS\ISE\data\testbnch2.tcl – VHDL Testbench

      -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Reto Abril 2 de 2019: Visualización del tiempo
      El tiempo es un recurso no renovable, disponer de una imagen mental del uso de éste recurso por parte de cada persona, permite organizar las actividades.

      Se propone en este reto la invitación a diligenciar, en forma lógica, correcta y veraz,; el formato que se suministra en el enlace de descarga.

      Fecha límite de entrega:
      Sábado 6 de abril de 2019, hasta las 23:59 horas.

      Forma de entrega:
      Mediante correo electrónico como "archivo adjunto", a la dirección del e-mail del profesor, que le fue suministrada el primer día de clase. (Si no dispone de éste dato, consulte en el grupo de whatsapp del curso)

      En el asunto del mensaje deberá escribir: ARQ191G100 VISUALIZACIÓN DEL TIEMPO

      1. Descargar el formato para visualización del tiempo (Descargar formato)

      2. Una vez descargado guárdelo en una carpeta en su computador en la cual Ud. tendrá todo el material digital relacionado con nuestro curso; esta carpeta deberá estar nombrada como: ARQ191G100, (Deberá crearla).

      3. Renombrar: Al archivo de Horario1.xlsx que descargó desde el enlace "Descargar formato" y que guardó en su carpeta ARQ191G100, debe renombrarlo siguiendo la siguiente estructura:


































    1. SuCodigoSuApellido1SuApellido2SuNombre1SuNombre2  (Ejemplo: 34765431PerezPintoPepitoFunalo)

    2. 4.  Diríjase al siguiente Vídeo tutorial "Cómo diligenciar el documento "Formato visualización del tiempo"  (El vídeo es de referencia,  ajústate a las instrucciones actuales)

      Nota: Tenga presente que el formato permite detallar el uso del tiempo en bloque de 1/4 de hora

      5. Abra su archivo renombrado de su  formato de horario y diligencie de acuerdo a las recomendaciones presentadas en el vídeo tutorial.

      6. Asegúrese de haberlo diligenciado en forma correcta y remitalo de acuerdo al procedimiento indicado en "la forma de entrega"

      Nota: Si tiene dudas puede consultar al profesor mediante mensaje de Whatsapp...
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario